DECLARACIÓN DE INTENCIONES

La presente entrada del Blog es una declaración de intenciones. Para que quede constancia.

Cada vez que voy a una charla sobre la publicación de libros en España, sobre consejos para ser editado, sobre marketing editorial. sobre cualquier cosa que hable del camino a seguir desde que escribes un libro y llega a los lectores, parece machacarse -con la mejor de las intenciones- una idea fuerza principal: publicar en condiciones es más difícil que ganar en la lotería. Lo más probable es que acabes autopublicándote en Amazon, o siendo publicado por un desaprensivo que te sacará los cuartos.

Vale, bien, es posible que existan todas las papeletas para ello.

Pero yo escribo para que me lean, y tengo que creer en lo que escribo. Porque si no, los demás jamás podrán creer en mí.

No soy nada fan de las cosas esas de El Secreto y Paulo Coelho, pero sí que creo en que hay que tener fe en lo que haces, porque -y en esa frase sí creo- tanto si crees que lo lograrás como si crees que no estás en lo cierto. En ambos casos.

Mi declaración de intenciones: Estoy finalizando la corrección de mi primera novela extensa. Se titula ‘El cuarto disparo’. Y creo en ella. Y voy a luchar porque se edite a lo grande, en condiciones.

Qué narices, que se pueda encontrar incluso en Opencor.

Sé que lo hago, como dicen los anglosajones, against all odds , pero, y he aquí mi declaración de intenciones, prefiero estrellarme a lo grande que autolimitarme. Porque creo que el material es muy bueno, y que va a vender un montón.

A por todas.

Deja un comentario

